lunes, 5 de diciembre de 2011

Países socialistas no comunistas

La palabra socialismo en la actualidad tiene una variedad de significados muy amplia y puede ser utilizada de distinta forma. Algunos países, como Portugal (Que establece que una de las principales funciones de la Asamblea Constituyente es dirigir el camino hacia una sociedad socialista), la India y Argelia han utilizado el termino socialista en su nombre oficial o en su constitución sin el objetivo de llegar al comunismo o cualquier forma de este.


En estos casos, el significado de "socialismo" puede variar ampliamente, pero en la gran mayoría de las ocasiones hace una referencia a un periodo constitucional anterior en la historia del país. En el caso de muchos estados de Oriente Medio, el socialismo se utiliza a menudo en referencia al socialismo árabe, una filosofía adoptada por algunos regímenes, como Gamal Abdel Nasser y Argelia.

Paises socialistas no comunistas


Países que utilizan la palabra "socialista" en un sentido no comunista en sus nombres son, por ejemplo, la República Democrática Socialista de Sri Lanka. Los países con referencias no leninistas/comunistas al socialismo en sus constituciones son, por ejemplo, la India y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario